LANCHAS RC EN ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con lancha electrica

2 participantes

Ir abajo

Problema con lancha electrica Empty Problema con lancha electrica

Mensaje  titanazo Lun Sep 24, 2012 6:57 pm

hola a todos... compre una lancha Vanquish de hobbyking.. le puse un Leopard 4082 de 2200kv, un esc turnigy marine 180a, 2 lipo de 3s cada una de 6000mah (22v). El problema que tengo es que no toma velocidad. Por lo que vi al acelerarla, es como que acelera tan rapido que no queda agua en la helice para impulsar. Cual puede ser el problema?
Gracias

titanazo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con lancha electrica Empty Re: Problema con lancha electrica

Mensaje  Admin Dom Sep 30, 2012 12:01 pm

Hola compañero.

Para empezar te diria que el motor que llevas es perfecto para baterias de 4s, pero es demasiado para 6s, es decir, llevas sobre potenciada la lancha.

Lo mas seguro es que la helice tambien tenga que ver, imagino que con lo que llevas de electronica deberias llevar una helice de no mas de 37,5mm de diametro y paso 1,4.
Para que te hagas una idea en competicion se montan motores de 1500-1800kv para lipo de 6s con helices de 42mm y paso 1,4.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 03/09/2009

https://rc-racing-boat.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Problema con lancha electrica Empty Re: Problema con lancha electrica

Mensaje  titanazo Sáb Oct 06, 2012 7:00 am

Cambie la helice y mejoro.. ahora... el problema es que al acelerar se me baja la trompa de la lancha y empieza a clavarse en el agua. Lo raro es que tengo toda la electronica en el fondo de la lancha... no tengo peso en el frente!
Probe regulando el angulo de la helice pero no pasa nada

titanazo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con lancha electrica Empty Re: Problema con lancha electrica

Mensaje  Admin Lun Oct 08, 2012 11:21 pm

Tu has comprado el casco artr o lo has comprado solo el casco??

Veo que esa lancha trae unos flaps a los lados de la helice, tu los tienes puestos??
Tambien veo que la salida del eje por el espejo de popa es "movible" con lo que puedes modificar el ataque de la helice. ( Si mueves la helice para abajo la lancha clabará mas el morro, si lebantas la helice el morro irá para arriba. Por consiguiente puedes probar a subir la helice, normalmente en este tipo de lanchas el ataque es totalmente paralelo al fondo del casco.

Si todo esto falla, teniendo en cuenta que de mitad del casco para adelante no tienes puesto ni baterias ni nada, ya no sabria que decirte. Pon unas fotos para ver como la tienes montada.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 03/09/2009

https://rc-racing-boat.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Problema con lancha electrica Empty Re: Problema con lancha electrica

Mensaje  titanazo Dom Oct 14, 2012 6:44 pm

Yo compre el casco en HobbyKing... el resto lo compre todo a parte...
Te dejo unas fotos de como esta armada.... ya probe cambiando con 3 helices y cambiando el angulo de la helice... pero noto pequeños cambios en la velocidad... pero la lancha SIEMPRE se va la punta hacia abajo.
Problema con lancha electrica 20121013082331
Problema con lancha electrica 20121013082341
Problema con lancha electrica 20121013082409
Problema con lancha electrica 20121013082421

En otra ocasion probe con las baterias al costado.... el mismo problema

Espero que alguien me pueda ayudar.... ya no se que hacer... en un momento pense que el casco es tan malo que no sirve. Pero en youtube vi una igual andando bastante bien.

En otra ocasion probe con las baterias al costado.... el mismo problema
Problema con lancha electrica 20120909134931

titanazo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con lancha electrica Empty Re: Problema con lancha electrica

Mensaje  Admin Lun Oct 15, 2012 4:09 pm

Pues no lo entiendo porque veo que todo el peso está detras, y el ataque de la helice veo que lo tienes negativo, es decir para arriba.

Tal y como está montada lo logico seria que la lancha saltara y entrara de morro en el agua, pero no que clave el morro simplemente.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 03/09/2009

https://rc-racing-boat.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Problema con lancha electrica Empty Re: Problema con lancha electrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.