Engrase del la bocina

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Engrase del la bocina

Mensaje  Admin el Vie Sep 04, 2009 1:43 am

ENGRASAR TU BOCINA

Yo los hago de la siguiente forma según indicaciones de un colaborador (Erick).
Simplemente hago un taladro en la bocina del tamaño de un tubito que tengamos que encaje a lo justo. Perforar también el teflón y vigilar que no tenga rebabas (saca el teflón y lo terminas con un cutex y quitas todo el sobrante) una vez introducido el tubito lo pegas con pegamento de 2 componentes.
si utilizas bocina de latón y tubo de cobre o latón puedes soldarlo con estaño pero saca antes el tefon.
Yo la he puesto pegada al motor porque utilizo aceite si utilizas grasa creo que seria mejor por el centro de la bocina asi se distribuirá mejor por todo el eje.
También si quieres ponle un tapón que puedes hacer con un trozo tubo de silicona o plástico que encaje y quemando la punta para cerrarlo.




TIPOS DE ACEITE O GRASA PARA ENGRASAR

Para engrasar hay que tener en cuenta que es lo que queremos engrasar tratando de diferenta manera a cada uno, aplicando la siguiente idea general: grandes superficies de contacto (casquillos) no des grasa porque le haría ir muy lento; cuanto menor es dicha superficie (pista de rodadura de rodamientos a bolas) mas conviene la grasa; no se la des a ejes de 4 mm, pero sí a ejes de 2 mm, flexos de cuerda de piano en 1 mm, etc. Antes de cada carrera añade aceite muy fino en todos los casos.

Casquillos:
Conviene aceite muy fino (de armería o de máquinas de coser o de relojero) y si son casquillos LFW (teflonados) algunos aceites finos teflonados.
Rodamientos:
Después de cada día de uso, limpiar, dar grasa sintética y aceite fino.

La grasa de litio es muy buena para diferenciales y engranajes metálicos, que vayan cerrados. Para engranajes de plástico es muy buena la grasa blanca de kiosho. Los ejes flexibles y los de 2 mm de las ECO tras cada día de uso hay que limpiarlos, y dar grasa sintética; antes del nuevo uso se echa aceite fino para ganar vueltas.

Otra idea general:
El aceite cumple otra función además de lubricar: impedir que entre el agua. Pon siempre aceitador en la bocina del eje de tus lanchas.
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