MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO DE BATERIAS LIPO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO DE BATERIAS LIPO

Mensaje  Admin el Vie Sep 04, 2009 3:27 am

Consejos para usar tus baterías Lipo durante mucho tiempo:
Atención: Las baterías LiPo, en caso de tratamiento inadecuado como de un corto circuito o una sobre carga, pueden incendiarse o explotar.
-Elegir una batería LiPo de buena calidad, las oferta muy baratas muchas veces son las que no pasaron los controles de calidad o llevan mucho tiempo en stock.

-Solo usar cargadores especiales para las baterías Lipo, que te garantizan que la tensión máxima de carga no supere los 4,235V por célula.

-Para la carga de baterías Lipo con varias células es imprescindible el uso de un cargador con balanceador, en el caso contrario las células adquieren diferentes tensiones.

-La intensidad de carga no debe de ser mayor que la C-charge indicada en la pila, si no indica nada es 1C. Por ejemplo si una batería tiene 1000 mAh la intensidad de carga máxima son 1A (1C),para baterías con 500 mAh la carga es de 0,5A (1C). Para una batería con 2C-charge y 4000 mAh la carga max es 8A (2C = 4AX2). Cargas superiores pueden dañar la batería y con cargas inferiores se puede conseguir una vida útil mas larga.

-Al usar baterías Lipo hay que tener mucho cuidado de que no se descarguen cada célula por debajo de 3,3V, si las utilizamos a menos carga que 3,0V se estropean y pierden potencia. Si las usamos solo hasta 3,8V la vida útil es claramente más larga.

-Al usarlas también es aconsejable no superar el 70-80% de la capacidad indicada y la capacidad máxima nunca mas tiempo que 5-10 segundos para no dañarlas.

-Las Lipos pierden por debajo de 10º - 15ºC y por encima de 55ºC claramente rendimiento, si tenemos la posibilidad,es conveniente mantenerlas a la temperatura adecuada hasta usarlas.

-No cargarlas mientras estén calientes después de usarlas.

-Nunca guardarlas descargadas, se aconseja almacenarlas en un sito seco y fresco con una carga de 40 hasta 60%.
Las baterías Lipo tienen una vida útil limitada aunque no se utilicen. Es aconsejable usarlas con frecuencia. Después de 2-3 años pierden capacidad.

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 03/09/2009

http://rc-racing-boat.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.